El Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos organizan una jornada en Salteras para impulsar el acogimiento familiar de menores entre la ciudadanía


“Queremos animaros a colaborar y formar parte de la Gran Familia de Acogedores de Sevilla, porque en la familia y en la escuela se forjan las personas”. El evento tendrá lugar el próximo 16 de mayo, en el Centro de Servicios Sociales (c/ Blanco White), entre las 17.00 y las 19.00 horas.



El Ayuntamiento de Salteras --a través de la delegación municipal de Igualdad, Infancia y Mayores y la delegación municipal de Educación-- y la Fundación Márgenes y Vínculos, han organizado una jornada informativa conjunta el próximo 16 de mayo, en el Centro de Servicios Sociales de Salteras, cuyo principal objetivo es impulsar un mayor conocimiento del recurso del acogimiento familiar de menores entre la ciudadanía.

De forma previa al evento, las responsables de la Fundación Márgenes y Vínculos, el alcalde de Salteras y la delegada de Igualdad, Infancia y Mayores, junto a las profesionales del Centro de Servicios Sociales, han celebrado un encuentro para ultimar la celebración de esta jornada, al cual corresponden las imágenes de esta noticia.

Según explica la Fundación Márgenes y Vínculos, “existen diversas circunstancias por las que algunos padres no pueden atender y proteger adecuadamente a sus hijos”. Cuando esto ocurre, los menores se encuentran en una situación “de gran vulnerabilidad, denominada “situación de desamparo”.

La Fundación afirma asimismo que en Sevilla “hay muchos menores que sufren esta situación; hoy por hoy no tienen un hogar familiar, y si no existieran personas dispuestas a acogerlos, tendrían como única opción vivir en un centro de acogida hasta la mayoría de edad”.

De este modo, el Ayuntamiento de Salteras se suma a la gran apuesta de la Fundación Márgenes y Vínculos: “queremos animaros a colaborar y formar parte de la Gran Familia de Acogedores de Sevilla, porque en la familia y en la escuela se forjan las personas”.



Más información: en el teléfono gratuito 900 35 44 28








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación