El Ayuntamiento traslada una queja a Endesa por suspender el suministro en diferentes áreas del municipio sin previo aviso


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tramitará las respectivas denuncias que les sean presentadas por ciudadanos y ciudadanas afectados.



El Ayuntamiento de Salteras trasladará una queja a Endesa por haber suspendido el suministro eléctrico en diferentes áreas del municipio sin previo aviso durante la mañana del 22 de febrero. La compañía, que previamente sólo anunció interrupciones temporales y puntuales en calles concretas, hizo extensivos dichos cortes de luz a buena parte del centro de Salteras, sin haberlo notificado a sus abonados ni al Ayuntamiento. Entre las áreas afectadas se encuentra el Mercado Municipal de Abastos, cuyos comerciantes pusieron de manifiesto estas incidencias.

Con el fin de atender a todos los vecinos y vecinas afectados, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encargará de tramitar las respectivas denuncias que les sean presentadas por los ciudadanos, con el objetivo de que Endesa se haga responsable de asumir los costes derivados.

Para que el Ayuntamiento de Salteras pueda realizar esta labor de mediación a través de la OMIC, es necesario que los ciudadanos y ciudadanas formalicen la correspondiente reclamación correctamente. Toda aquella persona afectada por los cortes de luz puede pedir cita con los responsables de la OMIC de Salteras para realizar dichas reclamaciones.

La información enviada por Endesa al Ayuntamiento de Salteras el 18 de febrero informaba sobre la realización de cortes temporales en el suministro de luz el 22 de febrero, de 8:30 a 13:15 horas, “en las calles Isabel Valverde, Los Álamos, Nogal, Presidente Fernández Viagas y en la carretera Salteras-Valencina y zonas próximas”. Posteriormente a dicha comunicación no se recibió ningún otro aviso.

El Ayuntamiento de Salteras trasladará a Endesa que es la propia compañía eléctrica quien debe informar directamente a sus abonados sobre estas incidencias en el suministro, así como al Ayuntamiento para el conocimiento general de las novedades al respecto. También solicitará que la información sea remitida al Consistorio en un plazo mayor y sea asimismo más completa.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salteras continuará informando a toda la ciudadanía –como un servicio público más- de las alteraciones en el suministro que les sean notificadas por Endesa o por cualquier otra compañía. Esta labor de información se lleva a cabo a través de la página web municipal y en redes sociales, todo ello con el fin de prestar un adecuado servicio público a la ciudadanía.







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