El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a participar en la Navidad Solidaria 2015, cuya recaudación destinará al centro de personas sordociegas Santa Ángela de la Cruz


El Centro Santa Ángela de la Cruz necesita 73.000 euros antes de final de año para evitar la quiebra. Diferentes instituciones, el Papa Francisco y el arzobispo de Sevilla ya han mostrado su apoyo. La Navidad Solidaria y el Mercado Navideño comenzarán mañana viernes (del 11 al 13 de diciembre) con un amplio programa de actividades en Salteras.



El Ayuntamiento de Salteras desea realizar un llamamiento a toda la ciudadanía del municipio y del resto de la provincia de Sevilla, para participar en la campaña municipal “Navidad Solidaria” 2015, cuya recaudación irá destinará en su totalidad a apoyar económicamente al Centro de Personas Sordociegas Santa Ángela de la Cruz (Apascide), único en España dedicado a atender a personas con discapacidad visual y auditiva. Sus responsables alertaron la semana pasada de la necesidad de obtener 73.000 euros antes de final de año para evitar la quiebra.

El Ayuntamiento de Salteras ha puesto en marcha un amplio programa de actividades, desarrollado por las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, y Juventud, que dará comienzo mañana, 11 de diciembre, hasta el domingo día 13, dentro de la II Navidad Solidaria de Salteras y Mercado Navideño de Artesanía.

Entre las actividades destacadas se encuentran las siguientes:

-La colaboración de las cinco hermandades de la localidad, que organizarán una tómbola benéfica con más de mil premios a repartir durante todo el fin de semana.

-La participación de las dos bandas de música infantiles de Salteras (Escuela de Música Manuel Cabalgante, perteneciente al Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. Del Carmen, y la Banda Infantil de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva). Ambas ofrecerán conciertos gratuitos en la parroquia Sta. María de la Oliva, en los que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer sus donativos en sobres que se repartirán a tal efecto.

-Colaboración de las dos escuelas de baile de la localidad (Escuela de Flamenco de Adela Muñoz y la Escuela de Bailes Urbanos de Gloria Anguís).

Las jornadas se llevarán a cabo en el entorno de la Plaza de España, en Salteras, alrededor de la cual, y en sus calles aledañas, se dispondrá una gran variedad de puestos de artesanía y productos relacionados con la Navidad, con la particularidad de que todos ellos son administrados por personas empadronadas en Salteras.

En torno al Mercado Navideño se desarrollarán, asimismo, numerosas actividades lúdicas, entre las que destacan: cuentacuentos, a cargo de la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó; paseos en camello, tren turístico o exhibiciones de cetrería y zambomba navideña, a cargo de la Tambora de Salteras.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación