El Ayuntamiento fomenta el medio ambiente y el deporte entre más de 70 adolescentes con un campamento en la Sierra Norte de Sevilla


La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 24 de julio, se lleva a cabo en las instalaciones de Campamento “Las Cabañas del Pintado” de Cazalla de la Sierra, en pleno parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, y está destinado a jóvenes de entre 8 y 14 años de edad



Salteras (Sevilla), 20 de julio de 2010. Con el fin de ofrecer una alternativa lúdica y de ocio a los jóvenes de Salteras durante las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición de su “Campamento Joven”, en el que desde el pasado domingo disfrutan más de 70 adolescentes de la localidad. La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 24 de julio, se lleva a cabo en las instalaciones de Campamento “Las Cabañas del Pintado” de Cazalla de la Sierra, en pleno parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, y está destinado a jóvenes de entre 8 y 14 años de edad.

La experiencia pretende convertirse en un espacio de encuentro entre los participantes, en el que predomine la promoción del medio ambiente y el deporte y se potencien valores como el compañerismo, la amistad y la convivencia. Además, viene a complementar la oferta de actividades de conciliación familiar impulsadas desde el Ayuntamiento durante el periodo estival.

La iniciativa ha sido subvencionada en más de un 50% por el consistorio saltereño, e incluye alojamiento en cabañas rurales de seis y ocho plazas, en régimen de pensión completa, para todos los jóvenes participantes. El campamento cuenta con diferentes talleres socio-educativos, fundamentalmente destinados al conocimiento de la naturaleza y el medio ambiente, así como un programa de numerosas actividades de entretenimiento, todo ello coordinado través de un equipo de monitores profesionales.
Entre las actividades de ocio se incluyen senderismo, orientación, tiro con arco, escalada, rappel, tirolina, bicicleta de montaña, circuito multiaventura, educación vial con karts y rocódromo en 3D. El privilegiado emplazamiento del campamento, situado junto al lago y pantano del Pintado, espacio natural declarado “Zona de Especial Protección de Aves”, también fomentará otras actuaciones como el acercamiento a la flora y fauna de la zona, la observación de especies como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra, así como actividades relacionadas con los deportes acuáticos (piragüismo, pesca deportiva, vela, etc.).

El programa se completa con iniciativas como gymkhana, fiestas y veladas nocturnas, piscina, talleres de manualidades y juegos, capoeira, e instalaciones para la práctica de fútbol y baloncesto, entre otras. Entre las prestaciones incluidas en el campamento, las instalaciones disponen de un completo servicio de seguridad, atención sanitaria y seguro de responsabilidad civil y accidentes, que garantiza el disfrute de los jóvenes durante toda la estancia.

np_campamento_joven_20072010.pdf NP Campamento Joven 20072010  (93.14 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación