El Ayuntamiento de Salteras y Microbank firman un convenio para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos


El convenio facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo. MicroBank destinará hasta un millón de euros en microcréditos promovidos por el Ayuntamiento de Salteras



Salteras (Sevilla), 26 de agosto de 2010. - El Ayuntamiento de Salteras y MicroBank han firmado un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y el Ayuntamiento de Salteras, se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y a personas con proyectos de autoempleo. También los colectivos más vulnerables, en situación de exclusión financiera, pueden acceder a estos préstamos de MicroBank. El banco llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

El Ayuntamiento de Salteras, por su parte, desarrollará una importante labor de información, orientación, asesoramiento y ayuda para fomentar y dar apoyo a las personas emprendedoras que quieran acceder a un microcrédito para la puesta en marcha de su proyecto.

Más de 79.670 microcréditos
MicroBank se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional. Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido más de 79.760 microcréditos por un importe superior a los 503 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos.

Por un lado, cuenta con los microcréditos sociales y financieros destinados a autónomos, microempresas y emprendedores; y por otro lado, los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

En Andalucía, y hasta junio de este año, MicroBank ha concedido un total de 13.714 préstamos por un importe cercano a los 90 millones de euros.

Acuerdos con más de 400 entidades sociales
En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.300 oficinas de “la Caixa”, MicroBank colabora con diferentes entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos. De esta forma, mejora el conocimiento de los prestatarios además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

np_microbank_26082010.pdf NP MicroBank 26082010  (166.27 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación