El Ayuntamiento de Salteras valora el avance en la puesta en marcha del nuevo carril bici que potencia la movilidad sostenible en la comarca del Aljarafe


“La creación de este nuevo carril bici supone una importante apuesta por la movilidad y el transporte público y alternativo en la comarca del Aljarafe, poniendo a disposición de los ciudadanos una nueva infraestructura para el desplazamiento con otros municipios de la zona, así como una alternativa de ocio y vida saludable”, destacó el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías



Salteras (Sevilla), 27 de abril de 2010.- El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proceso para la puesta en marcha del nuevo carril bici que unirá las localidades de Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe en la comarca aljarafeña, tras la convocatoria realizada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para el comienzo de las expropiaciones de los terrenos por los que discurrirá la nueva infraestructura de transporte sostenible.

Según ha destacado el alcalde de Salteras, “la creación de este nuevo carril bici supone una importante apuesta por la movilidad y el transporte público y alternativo en la comarca del Aljarafe, poniendo a disposición de los ciudadanos una nueva infraestructura para el desplazamiento y la comunicación con otros municipios de la zona, así como una alternativa de ocio y vida saludable”. Además, Antonio Valverde valoró positivamente los avances en el proceso administrativo para la ejecución del carril bici, cuya adjudicación de obras se realizará en las próximas semanas y su construcción está prevista que concluya a finales de año.

El regidor saltereño señaló que esta iniciativa “también favorecerá la intermodalidad en el Aljarafe y potenciará a Salteras como un municipio referente en movilidad sostenible y transporte público, con la ejecución del nudo de infraestructuras que supondrá el tren de Cercanías, la SE-40 y el tranvía del Aljarafe”.

Asimismo, afirmó que “el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida demuestra el compromiso adquirido por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los saltereños y saltereñas, que podrán disfrutar de un paseo peatonal y de zonas verdes adyacentes donde practicar deporte o disponer de un lugar de descanso”.

La Junta de Andalucía comenzará la semana que viene las reuniones con los propietarios particulares de los suelos de Salteras y Olivares para resolver la ocupación de los terrenos sometidos a expropiación forzosa con motivo de la creación del nuevo carril bici, que ya ha sido licitado por la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A. por 1,6 millones de euros.

Carril bici
El proyecto implica obras de mejora de seguridad vial en el eje viario A-8077 entre Salteras y Olivares, y la iluminación y ejecución del carril bici que unirá Salteras con Olivares y Albaida del Aljarafe. Las obras consistirán en la construcción de un carril bici de 4,8 kilómetros de distancia, desde la entrada de Salteras hasta la misma entrada de Albaida del Aljarafe, pasando por todo el trayecto de la carretera A-8077 (Olivares a Salteras) y SE-3406 (Olivares a Albaida del Aljarafe), así como, la construcción de un acerado.

La anchura de carril bici será variable, de 1,2 a dos metros en el interior de los municipios y de 2,5 metros en el tramo interurbano, mientras que la acera tendrá una anchura de 1,50 metros. Además, en el tramo interurbano que discurrirá entre Salteras y Olivares están previstas diferentes zonas de descanso que irán situadas cada 300 metros, aproximadamente y que contarán con bancos, papeleras y fuentes. Más concretamente, en la zona del arroyo Rioudio se ensancharán las aceras y se contará con más zonas verdes para el descanso y recreo, mientras que para el paso del río está prevista la habilitación de pasarelas.

Por otra parte, el proyecto comprende la iluminación con 102 puntos de luz del tramo interurbano del trazado y la plantación de 608 árboles a lo largo del recorrido. Finalmente, las obras se completarán con la iluminación de la travesía de Salteras, la ordenación de los accesos y zona de aparcamientos en el Polígono Industrial de Olivares, frente al cementerio, y la adecuación de la entrada a Albaida, mediante taludes empedrados

np_carril_bici_27042010.pdf NP_Carril_Bici 27042010.pdf  (111.55 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación