El Ayuntamiento de Salteras ofrece su apoyo al nuevo proyecto empresarial de la fábrica de cerámica La Cartuja Pickman


El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha mantenido un encuentro con los nuevos responsables de La Cartuja Pickman para conocer el nuevo proyecto empresarial de la factoría y los planes de futuro tras su reactivación industrial hace varios meses



Salteras (Sevilla), 28 de octubre de 2011.- El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, se ha reunido con los nuevos propietarios de la fábrica de cerámica La Cartuja Pickman, empresa ubicada en la localidad, para conocer el nuevo proyecto empresarial de la factoría y los planes de futuro tras su reactivación y relanzamiento el pasado mes de marzo gracias a la llegada de nuevos inversores.

Durante el encuentro, Antonio Valverde ha mostrado su apoyo y colaboración a los nuevos responsables de la fábrica y al desarrollo de esta nueva iniciativa empresarial, que no sólo viene a garantizar el futuro de la actividad productiva de una empresa centenaria en Sevilla y Andalucía, sino también a “mantener los puestos de trabajo de numerosas familias de la comarca del Aljarafe y a crear un proyecto ilusionante, viable y con buenas perspectivas de cara al futuro”.

El Ayuntamiento de Salteras y La Cartuja Pickman también han manifestado su deseo de trabajar y estudiar posibles vías de colaboración para impulsar la actividad industrial de la firma y la creación de empleo, en especial “en cuanto a la demanda de nuevos puestos de trabajo que pueda ir necesitando la factoría en un futuro, cuando relance de manera plena su producción”, añadió Antonio Valverde.

Los responsables de la empresa, por su parte, han agradecido el apoyo del consistorio saltereño y han señalado que esperar superar la difícil situación del relanzamiento de la factoría en los próximos meses, ya que han recibido pedidos de productos procedentes de clientes de distintos países como Rusia y Suiza.
La firma organizó recientemente una exposición oulet de piezas de cerámica de stock que mantenía en su almacén que ha sido todo un éxito de ventas y que ha venido a demostrar que Pickman La Cartuja “es un proyecto vivo y con un futuro prometedor”, señaló Antonio Valverde.

La Cartuja Pickman
La Cartuja Pickman, situada en el término municipal de Salteras, fue fundada en 1841 y actualmente cuenta con una plantilla de 106 trabajadores. La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo promovió este año la búsqueda de nuevos inversores para asegurar la continuidad de la firma y, junto con sindicatos y trabajadores, logró impulsar iniciativas para el desarrollo de nuevas líneas de productos.

La empresa, dedicada a la fabricación de piezas de cerámica, tiene previsto reorientar su oferta hacia otros productos complementarios de los actuales (porcelana, mantelerías, cristalerías, cuberterías, menaje de cocina, azulejería y baños), así como iniciar las ventas internacionales e incrementar su producción. De hecho, la firma ya cuenta con representantes comerciales en toda España y en países como Italia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Rusia. La Cartuja Pickman espera obtener beneficios cercanos al millón de euros para 2012 y una facturación en torno a los siete millones de euros.

np_pickman_la_cartuja_28102011.pdf NP Pickman La Cartuja 28102011  (100.12 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación