El Ayuntamiento de Salteras inicia un plan de obras para la mejora de las infraestructuras y la creación de empleo en el municipio con una inversión de 5 millones de euros hasta 2011


El consistorio ha comenzado las trabajos correspondientes a su Plan Especial de Obras y al Fondo Estatal de Inversión Local, financiado por el Gobierno central, y ultima la puesta en marcha del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA)



El Ayuntamiento de Salteras inicia la ejecución de un ambicioso plan de obras que pretende mejorar las infraestructuras básicas del municipio y dotar de servicios públicos para los ciudadanos. En este sentido, con la colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y Aljarafesa, el consistorio ha comenzado diversos trabajos correspondientes el Plan Especial de Obras, que cuenta con una inversión superior a los cinco millones de euros hasta 2011. La iniciativa se ha iniciado con las obras de adecuación y mejora de los accesos de la carretera A-8077 desde Valencina de la Concepción, y los trabajos de renovación de infraestructuras referentes a saneamiento, acerado e iluminación en las calles Lepanto, Doctor Fleming, Doctor Marañón y Hermanos Álvarez Quintero.

Además, el Ayuntamiento ha concluido la nueva urbanización integral de la calle Virgen del Carmen y la tercera fase de la iluminación de la travesía del municipio, y ha puesto en marcha la creación y mejora de una nueva zona verde en la urbanización Villas Blancas, que aportará un nuevo parque de ocio para niños y mayores.

El consistorio saltereño también ha iniciado la ejecución de varios proyectos correspondientes a las ayudas recibidas del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del Gobierno central, que supondrá una inversión de 830.429 euros en el municipio durante el presente año. En este caso, los trabajos ya han implicado la instalación de una nueva iluminación en la calle Emilio Lledó, y actualmente se ejecuta la renovación del acerado de la calle Juan Ramón Jiménez y la construcción de un ascensor en la Casa de la Cultura para la eliminación de las barreras arquitectónicas.

En los próximos días se acometerán otras actuaciones en la avenida Pío XII, en las urbanizaciones San Benito y Tierra Blanca, en varios puntos del casco histórico, así como un bloque destinado al embellecimiento y reforestación de parques y zonas verdes.

Plan PROTEJA
Además, el municipio de Salteras se ha visto beneficiado por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), que ha concedido al consistorio una inversión de 263.185 euros para el desarrollo de diversas actuaciones para la mejora de infraestructuras y equipamientos públicos.

El Ayuntamiento está ultimando la puesta en marcha de este plan que también se ejecutará durante 2009 y que incluye obras en diversos puntos como la urbanización Fuemblanca, el Polideportivo y la Piscina Municipal, el CEIP Francisca Pérez Cerpa y los caminos de Villanueva, del Pozo y de las Piedras.

Con la ejecución de estos tres proyectos, que suman una inversión global de 6 millones de euros, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, señaló que “supondrá potenciar la creación de empleo en el municipio y dinamizar la economía local para hacer frente a la situación económica actual. Concretamente, el consistorio estima que se crearán 150 puestos de trabajo en la localidad”.

np_obras_salteras_28052009.pdf NP Obras Salteras 28052009  (37.32 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación