El Ayuntamiento de Salteras inicia las obras de restauración y construcción del Centro de Interpretación del Aljarafe


El alcalde de la localidad, Antonio Valverde, ha supervisado hoy los primeros trabajos del nuevo complejo cultural, que albergará un museo etnológico y que pretende convertirse en un centro a disposición de investigadores e historiadores para el estudio del Aljarafe



Salteras (Sevilla), 3 de marzo de 2011.- Una apuesta por la cultura y el patrimonio histórico y artístico de Salteras y la comarca del Aljarafe. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Salteras ha comenzado las obras del proyecto de rehabilitación y construcción de la nueva Casa Museo de la localidad, unas instalaciones que se destinarán como espacio cultural, expositivo y turístico y que pretenden convertirse en un referente provincial y un atractivo más para el fomento del turismo en Salteras.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha supervisado hoy los primeros trabajos del nuevo complejo cultural, que se ubicará en una parcela ubicada en la calle Hermanos Quintanilla Vázquez, de propiedad municipal. Según destacó Antonio Valverde, “este nuevo edificio acogerá un museo etnológico sobre labores y herramientas agrícolas de gran valor, y contará con una amplia colección de aperos y material de labranza con bastante antigüedad”. “Será el centro de las actividades culturales y artísticas de la localidad”, añadió.

No obstante, el objetivo del Ayuntamiento de Salteras va más allá y proyecta que este nuevo edificio se convierta “en un centro de interpretación y estudios para el Aljarafe, en el que investigadores y expertos puedan desarrollar sus trabajos culturales, históricos, económicos o sociales sobre la comarca”, aseguró el alcalde.

El consistorio ya ha entablado conversaciones con diferentes historiadores y profesionales a través de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), que ha valorado positivamente la iniciativa y ha mostrado su apoyo para la puesta en marcha de un centro de interpretación de este tipo en la comarca.

La habilitación de la nueva casa museo y centro de estudios del Aljarafe cuenta con una inversión de 500.000 euros, financiada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Plan Turístico del Aljarafe Interior impulsado por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y la Confederación de Empresarios de Sevilla. El plazo de ejecución es de seis meses.

El edificio, de arquitectura tradicional, se conservará y rehabilitará para uso cultural y expositivo y dispondrá de un total de 1.000 metros cuadrados aproximadamente, distribuidos en dos plantas. En la planta baja, contará con dos salas de exposiciones, una temporal y otra permanente; una sala de proyección y audiovisuales y una zona de restauración, con bar-cafetería y cocina.

Por su parte, en la planta alta se habilitará una zona de trabajo con varias aulas y despachos y una zona administrativa. El edificio también contará con aseos en las dos plantas, ascensor, un patio interior, y una zona ajardinada exterior de acceso al recinto.

np_centro_cultural_03032011.pdf NP Centro Cultural 03032011.pdf  (98.79 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación