El Ayuntamiento de Salteras incrementa un 4% la inversión destinada a su Plan de Desarrollo Municipal en 2014


Se destinarán incentivos económicos a emprendedores locales por cada nueva empresa creada, en base a una evaluación técnica previa. El nuevo Plan Especial de Empleo, dotado con 100.000 euros, beneficiará a familias de Salteras con especiales dificultades socioeconómicas. Un programa de becas para titulados superiores concederá ayudas económicas a estudiantes de Salteras que cursen formación universitaria o de grado superior. Los proyectos, desarrollados por el Ayuntamiento de Salteras, cuentan con el apoyo para su financiación de la Fundación Cobre Las Cruces.



El Ayuntamiento de Salteras ha incrementado en torno a un 4% la inversión destinada a su Plan de Desarrollo Municipal (PDM) para el presente año 2014. Dicha inversión para los proyectos desarrollados por el Consistorio, que cuentan con el apoyo para su financiación de la Fundación Cobre Las Cruces, ascenderá a 359.390 euros.

Una de las principales claves del PDM Salteras 2014 son los incentivos a emprendedores locales por cada nueva empresa creada. Para ellos se establecerán ayudas económicas cuya cuantía quedará determinada en cada caso por una evaluación previa de carácter técnico. El objetivo es promover el emprendimiento entre los habitantes de Salteras de forma que redunde en la creación de nuevas pymes. De este modo, la iniciativa otorga al trabajo autónomo un destacado papel para la generación de nuevo tejido empresarial local. “Desde el Ayuntamiento de Salteras estimamos indispensable ayudar a toda aquella persona que desee emprender su propio proyecto, con un apoyo real y eficaz que haga posibles nuevos proyectos empresariales en ciernes”, según explica el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Otra medida destacada del PDM Salteras 2014 es la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo, dotado con 100.000 euros, del que podrán beneficiarse aquellas familias del municipio con especiales dificultades socioeconómicas. Entre ellas se dará prioridad a aquellas con menores a su cargo, sin ingresos, etc. Consistirá en la realización de contratos de trabajo, con una duración máxima de 4 meses –ampliables excepcionalmente– que permita a estas personas afrontar gastos básicos (alimentación, suministros de electricidad y agua; alquileres o hipotecas, etc.) evitando asimismo su exclusión social.

Dichas familias accederán a este programa previa gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de Salteras, cuyos profesionales llevarán a cabo un estudio de cada situación social, económica y familiar, el cual quedará reflejado en el correspondiente informe para cada uno de los casos atendidos. Dichas contrataciones se traducirán en actuaciones de limpieza viaria, mantenimiento, mejora y conservación de espacios públicos, zonas degradadas, zonas verdes, etc. A la mejora de la situación socioeconómica de las familias se sumará, por lo tanto, una mejora de las condiciones de los espacios públicos en beneficio de toda la comunidad.

Otro apartado destacado del PDM Salteras 2014 es la creación de un programa de becas para titulados superiores, por medio del cual se concederán ayudas económicas a estudiantes de Salteras que cursen formación universitaria o de grado superior. Dichas ayudas sufragarán los costes relativos a los gastos de matrícula, desplazamiento, bibliografía, etc.

El Ayuntamiento dará continuidad asimismo al Plan de Formación en marcha desde 2013, en el que se enmarcan iniciativas de formación y perfeccionamiento para el ámbito de la Aeronáutica. También cabe señalar el Programa Forma-T, de formación y empleo juvenil, que ofrece una segunda oportunidad al esfuerzo y capacidad de jóvenes sin cualificación que, por razones diversas, abandonaron sus estudios.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación