El Ayuntamiento de Salteras finaliza la reurbanización de la Avenida de la Constitución, una de las principales calles de la localidad


La avenida, una de las arterias de comunicación con el casco urbano de Salteras, ha abierto al tráfico rodado después de una inversión de 150.000 euros a través del Plan Municipal de Inversiones



Salteras (Sevilla), 22 de abril de 2010.- El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Obras Públicas y Servicios, ha concluido las obras de mejora y reurbanización de la Avenida de la Constitución, una de las principales calles del municipio sevillano y una de las arterias de comunicación y acceso a su casco histórico.

El proyecto ha contado con una inversión de 150.000 euros, a través del Plan Municipal de Inversiones, y se ha llevado a cabo con el objetivo de renovar las infraestructuras básicas de la vía pública para facilitar el tránsito de vehículos y peatones a las calles del centro urbano de Salteras.

“La iniciativa se ha englobado dentro del Plan de Rehabilitación de Zonas Degradadas de Salteras, que el Ayuntamiento viene desarrollando con el fin de adecuar y mejorar las infraestructuras y servicios de las calles y espacios públicos de la localidad”, afirmó el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, quien apuntó que dicho programa está suponiendo una inversión global de más de cinco millones de euros en todo el municipio.

Las obras han consistido en la renovación del acerado, la mejora y sustitución de las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento, el readoquinado de la calzada, y la instalación de nueva iluminación pública y mobiliario urbano. Asimismo, se ha procedido a la remodelación y nueva pavimentación del lateral peatonal ubicado junto a la calle y la plantación de naranjos, así como a la colocación de macetones decorativos con el escudo de la localidad.

La iniciativa ha supuesto igualmente la construcción de dos nuevos pasos de peatones sobreelevados en la avenida, con el propósito de regular mejor el tráfico de vehículos y el tránsito de los ciudadanos, en especial en los accesos al Centro de Educación Infantil y Primaria Francisca Pérez Cerpa, ubicado en la vía.

Plan Municipal de Inversiones
El Ayuntamiento de Salteras también ha finalizado otras actuaciones incluidas en el Plan Municipal de Inversiones, como las obras de mejora en la Avenida de Sevilla y la Avenida Pío XII, consistentes en la reforma y creación de nuevos acerados y la renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento. Asimismo, está ultimando los trabajos de mejora en los accesos de la carretera A-8077 a su entrada en la localidad desde Valencina de la Concepción.

“Con todo ello, estamos cumpliendo con una demanda de los vecinos y vecinas de Salteras, y a su vez, apostando por una modernización y adecuación de las infraestructuras de las calles, parques y zonas públicas de Salteras que repercutirá en el bienestar y calidad de vida de todos los saltereños y saltereñas”, señaló Antonio Valverde Macías. El programa de obras continuará ejecutándose durante 2010 con nuevas actuaciones en diversos puntos del municipio.

np_avenida_constitucion_22042010.pdf NP_Avenida_Constitucion 22042010.pdf  (97.89 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación