El Ayuntamiento de Salteras finaliza la adecuación y mejora de los accesos de la carretera A-8077 que conecta con el nuevo apeadero del tren de Cercanías de Sevilla


La actuación ha supuesto la reurbanización, ordenación y mejora de los accesos de la carretera A-8077 entre los puntos kilométricos 6,0 al 6,325 del término municipal con una inversión municipal superior a los 750.000 euros.



Salteras (Sevilla), 07 de junio de 2010.- Salteras cuenta con nuevos y mejores accesos en su entrada por la carretera A-8077 desde Valencina de la Concepción. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Delegación de Obras Públicas y Servicios, ha finalizado las obras de infraestructura, ordenación y mejora de los accesos de la travesía de carretera A-8077, que han supuesto una inversión municipal superior a los 750.000 euros.

Los trabajos se han desarrollado íntegramente en el término municipal saltereño, entre los puntos kilométricos 6,0 al 6,325, y han consistido en la reurbanización de la zona y la ampliación del bulevar mediante la creación de nuevas infraestructuras y servicios y la mejora de la imagen y embellecimiento de esta zona de entrada al municipio.

La iniciativa ha incluido la ejecución de acerado en ambos lados de la calzada, el entubamiento de la cuneta de la carretera y la construcción de una nueva glorieta para mejorar el acceso a las urbanizaciones Fuemblanca y Tierra Blanca, así como nuevos pasos de peatones sobreelevados para regular la circulación y el tráfico en el entorno. Además, se ha procedido a la instalación de nueva iluminación pública y mobiliario urbano, y a la colocación de palmeras decorativas a ambos lados de la carretera y de la señalización viaria necesaria.

“Esta actuación no sólo viene a mejorar considerablemente uno de los principales accesos a Salteras con otras localidades de la comarca del Aljarafe, sino que también permite conectar con la infraestructura para el nuevo apeadero del tren de Cercanías de Sevilla que se comenzará a construir en breve en el municipio”, destacó el acalde de Salteras, Antonio Valverde Macías. “Con todo ello, estamos apostando por dar un paso más en el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de Salteras”, aseguró el regidor.

La mejora de los accesos de carretera A-8077 a su paso por Salteras también ha contado con otras obras para la adecuación de varias calles anexas a la nueva avenida, como las vías Nogal, Cedro, Chopo, Ciprés y Pino, con tareas referentes a la renovación del acerado y el asfaltado de la calzada.

Plan Especial de Inversiones
Este proyecto se integra dentro del Plan Especial de Inversiones del Ayuntamiento de Salteras, denominado “Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas”, un programa que la administración local desarrollará hasta 2011 con un presupuesto global de más de cinco millones de euros para la creación y renovación de las infraestructuras y servicios básicos del municipios, así como para la habilitación de nuevas zonas verdes, deportivas y de ocio.

El Ayuntamiento de Salteras tiene previsto iniciar en las próximas semanas la segunda fase de este plan de obras, con la pavimentación de calzadas y acerados, la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento, la colocación de nueva iluminación pública y señalización, y el soterramiento de las instalaciones aéreas de telefonía, alumbrado y baja tensión en las calles Colón, San Blas, San Rafael, Cristo de la Veracruz, Vicente Aleixandre y Virgen de los Dolores.

Además, se llevará a cabo la creación de una nueva zona verde y parque infantil en la calle Gerardo Pérez Pérez junto al futuro nuevo centro de salud, la mejora del Camino del Junquillo, y el soterramiento de contenedores de basura en varios puntos de Salteras, entre otras actuaciones.

np_accesos_a8077_07062010.pdf NP Accesos A8077 07062010.pdf  (100.3 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación