El Ayuntamiento de Salteras creará un nuevo Plan de Desarrollo Municipal 2017/2020 con el apoyo de Fundación Cobre Las Cruces


Las actuaciones del nuevo Plan se dividirán en: atención social inmediata, patrocinio de actividades, fomento de emprendimiento local y mejora de infraestructuras y servicios; todo ello, en base a las líneas estratégicas establecidas por el equipo de gobierno ya en anteriores legislaturas.



El Ayuntamiento de Salteras trabaja ya en la creación de un nuevo Plan de Desarrollo Municipal (PDM) para la localidad, que se prolongará de 2017 a 2020 y contará con el apoyo económico de Fundación Cobre Las Cruces (CLC).

La fase anterior del plan, vigente el periodo 2013-2016, ha contribuido a la realización de diferentes actuaciones para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, con más de 6 millones de euros y más de 250 iniciativas en los cuatro municipios participantes. En el caso de Salteras, cabe destacar la construcción y ampliación de la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó o la renovación del alumbrado en varias zonas del municipio, entre otras realizaciones.

El nuevo Plan de Desarrollo de Salteras contemplará, como el anterior, tres tipos de actuaciones: por una parte, las destinadas a atender necesidades inmediatas de carácter social, como asistencia a personas mayores y dependientes, programas de inserción de colectivos desfavorecidos, empleo en servicios municipales a familias sin ingresos, etc.; por otra parte, actuaciones orientadas al patrocinio de actividades culturales, medioambientales o deportivas; y por último, iniciativas con un claro enfoque de futuro, como el fomento del emprendimiento, cursos de formación o creación y mejora de infraestructuras y servicios municipales.

Cada año, CLC destinará una aportación económica para la realización de las propuestas que cada Ayuntamiento incluya en el Plan de Desarrollo Municipal. La cuantía se distribuirá en partes alícuotas entre los cuatro municipios y tendrá carácter variable en función del precio del cobre, hasta un máximo de 1,5 millones/año. De este modo se introduce un elemento que relaciona directamente la situación de la compañía -en base al precio de su único producto- y el beneficio social que perciben los municipios.

La renovación del convenio de colaboración se ha suscrito entre los cuatro alcaldes de los municipios participantes en dicho convenio y el director general de CLC y presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Sean Whittome.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación