El Ayuntamiento de Salteras comienza las obras del nuevo centro de servicios sociales, que estará en funcionamiento en 2012


La iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los 400.000 euros, financiada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, supondrá una importante mejora en la atención y calidad de vida para los vecinos de Salteras



Salteras (Sevilla), 29 de junio de 2011.- Salteras contará en 2012 con un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios que permitirá mejorar la prestación de los servicios sociales y la atención a los vecinos del municipio. El Ayuntamiento de Salteras ha iniciado las obras de construcción del nuevo centro destinado al área de bienestar social, una iniciativa que supondrá una inversión de 402.675 euros para la ejecución y puesta en marcha de este edificio y que aglutinará los servicios sociales que se prestan en la actualidad en la localidad sevillana.

Los trabajos, que ya se están centrando en la fase de cimentación del centro y las tareas preliminares para el levantamiento de la estructura, han sido supervisado por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, quien ha destacado que este “nuevo centro vendrá a aportar una mayor calidad en la prestación y atención social a los ciudadanos de Salteras, con unas infraestructuras más modernas, amplias y cómodas para los usuarios de los servicios sociales y también para los profesionales que desempeñan esta importante tarea en la localidad”.

Asimismo, explicó que la iniciativa supone “un paso adelante para continuar ampliando la cobertura social a los ciudadanos” y “un espacio adecuado para ofrecer información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes como la ayuda a domicilio, o la tramitación de prestaciones, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población saltereña“.

Las nuevas instalaciones, que están financiadas en un 75% por parte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (302.000 euros), y en un 25% por parte de la Diputación de Sevilla (100.675 euros), se ubicarán en la calle Blanco White, en la zona de La Era, y los terrenos para su construcción han sido aportados por el Ayuntamiento de Salteras.

El nuevo centro dispondrá de un total de 500 metros cuadrados de superficie y en él se ubicarán todos los servicios sociales comunitarios que se prestan en el municipio a través de la Delegación de Bienestar Social. Asimismo, albergará la nueva sede del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Las instalaciones contarán con despachos individuales para los profesionales de esta área (trabajadora social, psicóloga, educadora, administrativo, asesora jurídica del CMIM, animadora del CMIM y dirección), sala de reuniones, sala de usos múltiplos, y una zona específica para el servicio de Ayuda a Domicilio, que incluye despacho, aseos, vestuarios, y un almacén. El proyecto también contempla tres aulas de formación y desarrollo de programas sociales y un aula para el Proyecto Ribete, entre otros.

Con todo ello, Salteras da un importante salto de calidad en la mejora de la prestación de los servicios sociales y en los programas de atención especial a sus ciudadanos. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de de 2012.

np_centro_ssociales_29062011.pdf NP Centro Ssociales 29062011.pdf  (106.91 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación