El Ayuntamiento de Salteras abre la inscripción para los programas Conciliare y Campamento Urbano 2013


Las inscripciones podrán realizarse del 10 al 14 de junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (c/ Blanco White, nº 13) en horario de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.



El Ayuntamiento de Salteras abre la inscripción para los programas Conciliare y Campamento Urbano 2013
Las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social ponen en marcha un verano más las actividades dirigidas a la población infantil y juvenil de Salteras para los meses de julio y agosto. Se trata de los programas Conciliare -que ya alcanza su sexta edición- y Campamento Urbano, que cumple su segundo año. El objetivo de dichas actividades es, por un lado, cubrir las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres trabajadores, y por otro, facilitar la diversión y ocio de menores y jóvenes durante la época estival.

Pese a la actual situación económica, el Ayuntamiento de Salteras mantiene su decidida apuesta por el mantenimiento tanto de estos programas como de la propia calidad de los mismos. Una acción basada en el compromiso del equipo de gobierno con las políticas sociales y de apoyo a las familias.

En cuanto a las principales novedades, el programa Conciliare 2013 continúa la línea de potenciar las actividades deportivas junto al trabajo de educación en valores, así como la oferta de servicios como Aula Matinal y Comedor. Respecto al programa Campamento Urbano, en el que participan niños y niñas de 12 a 16 años, se desarrollará en el mes de julio y continuará la temática de creación audiovisual, la cual quedará plasmada en la realización de un musical.

Programa Conciliare

Este programa contempla dos modalidades: Aula “Caballito de Mar” y Taller “Estrella de Mar”. El lugar de realización es el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar y comprenderá los meses de julio y agosto.

Los requisitos para participar es tener entre 3 y 12 años de edad con empadronamiento en Salteras. Los niños y niñas de 3 años deben haber cursado ese año 1º de Educación Infantil.

Existe un número mínimo de plazas: 60 plazas para el Aula “Caballito de Mar” y 60 plazas para Taller “Estrella de Mar”.

El criterio de selección será el orden de inscripción en el plazo establecido. Se habilitarán listas de reservas una vez agotadas las plazas ofertadas que se atenderán en caso de producirse vacantes.

Los detalles sobre la forma de pago, horarios y costes, así como el boletín de inscripción, se encuentran en el folleto adjunto en esta noticia web.


Campamento Urbano

El objetivo de este programa será llevar a cabo un Aula-Taller de Creación Audiovisual, en el cual se realizará un vídeo musical y montaje audiovisual en el que se combinarán guión, música, baile, vestuario y decorados.

Se llevará a cabo en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (c/ Blanco White, nº13) y se utilizarán además diferentes espacios municipales (Multiusos, Espacio Joven, piscina, parque y calles de Salteras), todo ello para la grabación de las diferentes escenas y actividades diversas.

Los días en que tendrá lugar serán los martes, miércoles y jueves del mes de julio, de 11:00 a 14:00 horas. Las posibles salidas o actividades complementarias se detallarán oportunamente.

Coste de la inscripción: esta actividad está subvencionada por el Ayuntamiento en un 75% del coste total de cada plaza, por lo que cada alumno o alumna sólo tendrá que abonar, en el momento de realizar su inscripción, 12 euros.


A continuación se adjunta el folleto informativo de ambos programas:



folleto_programas_conciliare_y_campamento_urbano_2013.pdf Folleto programas Conciliare y Campamento Urbano 2013.pdf  (1.56 Mb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación