El Ayuntamiento de Salteras abre el plazo de recogida de solicitudes para el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía


El plazo para la entrega de la solicitud, junto con la documentación necesaria, será del 1 al 20 de agosto, ambos inclusive, en el Registro del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:00 h.



REQUISITOS

Personas mayores de 18 años y menores de 65 años que en el momento de presentar la solicitud se encuentren en situación de demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses

Que todos los miembros que forman la unidad familiar de la persona solicitante residan en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en Salteras, en el mismo domicilio, como mínimo desde el 1 de junio de 2012.

Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el IPREM vigente: 798,77 € mensuales. (Para el cálculo se tendrán en cuenta el total de ingresos percibidos en los seis últimos meses dividido entre 6)

Unidad familiar, según recoge el Decreto-Ley de la Junta de Andalucía, es la constituida por la persona destinataria del programa y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar que residan en la misma vivienda.


SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos y quieran acogerse al Programa de Ayuda a la Contratación deberán recoger y entregar la solicitud en el Ayuntamiento.

El plazo para la entrega de la solicitud, junto con la documentación necesaria, será del 1 al 20 de agosto, ambos inclusive, en el Registro del Ayuntamiento de Salteras, en horario de 8:00 a 14:00 h.

Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI o NIE de la persona solicitante.

Fotocopia del Libro de familia, en su caso.

Certificado de estar inscrito en el Registro de Uniones de Hecho, en el caso de uniones no matrimoniales.

Certificado de empadronamiento colectivo de la unidad familiar.

Informe del SAE sobre los Periodos de Inscripción como Demandante de Empleo en los últimos 18 meses del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar que tengan consideración de población activa (a partir de 18 años de edad).

Justificante de los ingresos percibidos por la persona solicitante y por todos los miembros de la unidad familiar durante los seis últimos meses:

Para los miembros de la unidad familiar que estén trabajando: las nóminas de los seis últimos meses.
Para los miembros de la unidad familiar desempleados con prestación o subsidio: documento o certificado del INEM en el que conste la cuantía de la prestación o subsidio percibidos en los últimos seis meses.

Para los miembros de la unidad familia desempleados sin prestación ni subsidio: Certificado del INEM de no haber percibido prestación o subsidio en los últimos seis meses.

Para los miembros de la unidad familiar que sean pensionistas: documento o certificado de la Seguridad Social de la pensión percibida en los últimos seis meses.

En su caso:

Título de Familia Numerosa.

Certificado de discapacidad o reconocimiento de dependencia del solicitante o miembro de la unidad familiar.

Documento acreditativo de la condición de víctima de violencia de género del solicitante o miembro de la unidad familiar.

Documento acreditativo de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

Solo podrá entregar la solicitud un miembro de la unidad familiar

Tras la finalización del plazo de recogida de solicitudes, el día 29 de agosto se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento la relación provisional de admitidos y excluidos, estableciéndose un plazo de 7 días naturales (del 30 de agosto al 5 de septiembre) para alegaciones o subsanaciones. Transcurrido dicho plazo se publicará la relación definitiva de admitidos y excluidos por orden de prioridad.


CRITERIOS DE PRIORIDAD ESTABLECIDOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

1ª.- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde todos los miembros que tengan consideración de población activa (a partir de 18 años de edad) hayan permanecido inscritos ininterrumpidamente como demandante de empleo en el SAE durante los seis últimos meses.

2ª.- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa.

3ª.- Que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, un menor de edad.

4º.- Que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada una discapacidad superior al 33% o se encuentre en situación de dependen

5º.- Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a cargo.

6º.- Que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género.

7º.- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a cargo.









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación