El Ayuntamiento coordina una completa renovación de las infraestructuras digitales de Salteras para mejorar la atención ciudadana


La delegación municipal de Desarrollo Tecnológico culmina la puesta en marcha de diferentes iniciativas que posibilitan un importante salto cualitativo en la administración electrónica, la extensión de la fibra óptica en el municipio y el avance en la prestación de nuevos servicios telemáticos.



El Ayuntamiento de Salteras, a través de la delegación municipal de Desarrollo Tecnológico, coordina actualmente la completa renovación de las infraestructuras digitales del municipio, con el fin mejorar la atención a la ciudadanía en este ámbito.

Este salto tecnológico se traduce en diferentes iniciativas; una de ellas, de la mano de la Diputación Provincial de Sevilla, que supone la creación de una red de radioenlaces que permite la conexión con los servidores de la Diputación. Dicha red dispondrá de la capacidad y sistemas de gestión y control de los servidores informáticos de la Diputación de Sevilla, lo que hará posible una mejor y más rápida gestión de contenidos, así como el intercambio de información de forma segura.

Dicha red se implementa en Salteras por medio de un conjunto de estaciones base en los siguientes edificios municipales: Ayuntamiento, Policía Local, Casa de la Cultura, Guardería, Biblioteca, Centro Guadalinfo y Centro de Servicios Sociales. La conexión entre estaciones se establece a través de una red de banda ancha, constituida por enlaces de alta capacidad y velocidad. Todo ello redundará en una notable mejora en el rendimiento y seguridad en la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento.

Paralelamente, la extensión del servicio de fibra óptica en el municipio hará posible una mejor conectividad en los terminales móviles de los usuarios y usuarias; no sólo a través de los servicios públicos al alcance de la ciudadanía (red wifi en edificios como la Biblioteca Municipal, etc. ) sino haciendo posible igualmente la prestación cobertura de fibra óptica por parte de diferentes operadores privados, que podrán así ofrecer estos servicios en Salteras gracias a las nuevas infraestructuras disponibles.

El salto tecnológico en infraestructuras sustentará asimismo otras herramientas digitales como la Sede Electrónica de Salteras. Este portal, desarrollado por la Diputación de Sevilla y accesible en la dirección web https://sedesalteras.dipusevilla.es/, ofrece servicios en ámbitos como asuntos sociales, padrón, reclamaciones, salud pública, urbanismo y vía pública, entre otros trámites.

Cabe señalar asimismo las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para la mejora de la cobertura móvil en Salteras. Las antenas de telefonía, que mantienen su actual emplazamiento, verán optimizada su tecnología y la calidad de la señal.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación