El Ayuntamiento coordina con el IES Pésula y empresas locales un programa contra el absentismo y fracaso escolar en la Enseñanza Secundaria


Varias delegaciones municipales, la comunidad educativa del IES Pésula y empresas locales, con la coordinación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salteras, han desarrollado durante el presente curso un programa socioeducativo cuyo objetivo ha sido la prevención de las situaciones de absentismo, fracaso y abandono escolar en este colectivo. Su clausura ha tenido lugar el 19 de junio.



El Ayuntamiento de Salteras, a través de diferentes delegaciones municipales, la comunidad educativa del IES Pésula y empresas locales, con la coordinación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, han unido sus recursos humanos y materiales para desarrollar durante el presente curso escolar 2013/2014 un programa socioeducativo (Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular, P.I.A.C) con el fin de estimular la permanencia e integración de parte del alumnado de Secundaria en el sistema educativo. Concretamente, la iniciativa se ha centrado en la prevención de situaciones de absentismo, fracaso y abandono escolar en este colectivo.

Los alumnos y alumnas participantes han trabajado durante seis meses con una adaptación curricular realizada por el profesorado del I.E.S. Pésula, previa Autorización de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. La acción se ha traducido en la puesta en marcha de talleres formativos complementarios en diversas delegaciones municipales y la realización de prácticas pre-laborales en empresas de la localidad.

El pasado 19 de junio, con motivo del acto final de clausura, se dieron cita en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Salteras todas las entidades, empresas y organismos que han participado en el desarrollo de Proyecto P.I.A.C., junto al alumnado participante, sus familias y representantes del centro educativo y de las diferentes Delegaciones Municipales implicadas. En el mismo estuvieron presentes, junto al alcalde de Salteras, el director del IES Pésula, Juan Carlos Sierra; la educadora social de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, Adela Escarraza, el monitor David Reina y las empresas colaboradoras Sevialup, Automotor Pepe, Talleres Salteras y Peluquería Reyes Fernández.

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, entregó a los alumnos y alumnas los diplomas acreditativos, así como diplomas de agradecimiento a los profesionales y entidades que han trabajado de forma coordinada para apoyar e impulsar el proceso educativo y favorecer la incorporación social y laboral de los/las jóvenes. Las empresas colaboradoras recibieron asimismo una placa de reconocimiento por su desinteresada contribución en el desarrollo de las prácticas pre-laborales que el alumnado ha realizado durante tres meses y medio en sus respectivas instalaciones.








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación