Dos nuevas pymes locales se suman al Programa Incentivos al Emprendimiento del Ayuntamiento de Salteras


La iniciativa del equipo de gobierno, que en 2014 otorgó 10.000 euros en ayudas a una decena de empresas locales, otorga a estas nuevas beneficiarias un total de 2.200 euros en ayudas en esta nueva etapa, con la misión de seguir impulsando el desarrollo empresarial en Salteras.



Dos nuevas pymes de Salteras, pertenecientes al sector de la informática y la alimentación, se han sumado ya al Programa Incentivos al Emprendimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salteras para impulsar el desarrollo empresarial local. Los dos nuevos beneficiarios (Antonio Guerra Cerpa y José María González Morales) percibirán un total de 2.200 euros en ayudas en esta nueva etapa del programa, que en 2024 ya distribuyó 10.000 euros en ayudas a una decena de pymes de Salteras.

La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Salteras y es resultado del convenio suscrito entre el Consistorio y la Fundación Cobre Las Cruces.

En palabras del alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, “estimamos indispensable ayudar a toda aquella persona que desee emprender su propio proyecto, con un apoyo real y eficaz que haga posibles estos nuevos proyectos empresariales”.

Las pymes que anteriormente se han beneficiado de esta iniciativa forman parte de los sectores hostelería, seguros, moda, salud, alimentación y belleza y estética. El Programa Incentivos al Emprendimiento ha facilitado en estos casos una media de entre el 15 y el 20% de la inversión a emprendedores para la puesta en marcha de nuevos negocios en Salteras.

Una de las principales claves del Plan de Desarrollo Municipal de Salteras son los incentivos a emprendedores locales por cada nueva empresa creada. Para ellos se establecen ayudas económicas cuya cuantía queda determinada en cada caso por una evaluación previa de carácter técnico.

El objetivo es promover el emprendimiento entre los habitantes de Salteras de forma que redunde en la creación de nuevas pymes. De este modo, la iniciativa otorga al trabajo autónomo un destacado papel para la generación de nuevo tejido empresarial local.

En 2014, el Ayuntamiento de Salteras destinó más de 300.000 euros a proyectos de empleo, formación y emprendedores, desarrollados por el Consistorio en su Plan de Desarrollo Municipal, con el apoyo de Fundación Cobre Las Cruces.

***FOTOGRAFÍA: en el centro de la imagen, las personas beneficiaras de la iniciativa, junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y los concejales Victoria Arellano y José Antonio Alfaro (en cada extremo).







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación