Dos jóvenes de Salteras participan en la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras del Instituto Andaluz de la Juventud


La iniciativa se desarrolló el pasado fin de semana en Granada, con el fin de potenciar entre la población joven la autoestima y la cultura emprendedora con la aplicación de técnicas de creatividad orientadas al autoconocimento, la búsqueda de empleo y la generación de nuevas ideas empresariales



Dos jóvenes de Salteras participan en la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras del Instituto Andaluz de la Juventud
Los jóvenes Santiago Bastante Hernández y Jesús Vergara Romero, ambos vecinos de Salteras, han participado en la I Escuela de Emprendedores y Emprendedoras que el Instituto Andaluz de Juventud organizó los pasados días 26 y 27 de noviembre en Granada, con el fin de potenciar entre la población joven la autoestima y la cultura emprendedora con la aplicación de técnicas y dinámicas de creatividad orientadas al autoconocimento, la búsqueda de empleo y la generación de nuevas ideas empresariales.

Los adolescentes saltereños han formado parte del selecto grupo de 150 jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, procedentes de todas las provincias andaluzas, que han participado en esta nueva iniciativa, que pretende consolidarse como una cita anual para el impulso de la capacidad y la actitud emprendedora en este segmento de la población andaluza.

El encuentro se desarrolló en el Albergue Juvenil de Granada y en el IES Hermenegildo Lanz y contó con diferentes sesiones de trabajo en las que las que los participantes pudieron conocer diferentes experiencias empresariales, de la mano de representantes de entidades como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) o la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES).

De igual modo, se desarrollaron diferentes talleres en los que se trabajó aspectos como la creatividad en el mundo empresarial. Así, en el denominado “Invernadero de ideas. ¿Qué puedo hacer?” se impartieron técnicas de creatividad aplicada a la gestación de ideas; y en el taller “Tengo una idea de negocio. ¿Cómo la puedo llevar a cabo?” se informó a los jóvenes sobre herramientas útiles para la búsqueda de líneas de acción.

Además, se celebraron los talleres “¿Cómo puedo vender mi proyecto?” sobre técnicas de creatividad aplicadas a marketing empresarial y “1 idea y 1.000 problemas” sobre resolución de problemas en el ámbito laboral. La iniciativa resultó todo un éxito de organización, y el Instituto Andaluz de Juventud ya ha empezado a trabajar en la próxima edición.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Salteras, a través de la delegada Inmaculada Cotán, ha felicitado a los jóvenes saltereños por su participación e implicación en esta iniciativa y ha animado al resto de la población juvenil de la localidad para que acudan a la edición de 2012 y presenten sus ideas y proyectos innovadores y emprendedores para su facilitar su inserción en el mundo laboral.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación