Desarrollo e infraestructuras




Salteras, enclave estratégico

Salteras se sitúa en una localización estratégica dentro de la provincia de Sevilla, en plena cornisa de la comarca del Aljarafe, y a tan sólo unos 11 kilómetros de distancia de la capital andaluza.

Salteras se ha convertido hoy día en una ciudad próspera, con un desarrollo empresarial e industrial sostenible y equilibrado, y con una calidad de vida que le lleva a ser una de las grandes potencialidades de la provincia.

Por ello, es tan importante el desarrollo de las infraestructuras, la mejora de los accesos y renovación y adecuación de las ya existentes. El Ayuntamiento de Salteras llevará a cabo dentro del nuevo “Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas”, un ambicioso programa de obras que cuenta con una inversión total de más de cuatro millones de euros hasta 2011, en colaboración con Aljarafesa y la Diputación Provincial de Sevilla. La reurbanización y mejora de los accesos al municipio desde Valencina y la iluminación de la travesía y varias calles adyacentes, soterramiento de los contenedores, entre otras, son las actuaciones contempladas en este Plan.

Desarrollo e infraestructuras
Durante la anterior legislatura el Gobierno municipal llevó a cabo una serie de medidas entre las que se incluían un ambicioso plan de reurbanización de 25 calles de la ciudad. Se construyeron varias rotondas o glorietas en la travesía de la carretera con el objetivo de mejorar los accesos y la regulación del tráfico. También se realizaron obras de acerado en la entrada de la ciudad desde Olivares, nueva iluminación de la travesía, en el edificio multiusos, rotulación para las calles, sustitución de las antiguas farolas, colocación de papeleras y mobiliario urbano, etc.

Pero Salteras también ha recibido un nuevo impulso en la mejora de sus infraestructuras con las ayudas destinadas del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del Gobierno central y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) concedidas al municipio con el objetivo de adecuar y renovar los servicios a los ciudadanos y potenciar la creación de empleo. En total, el consistorio dispondrá de más de un millón de euros para la inversión en obras públicas en el municipio durante 2009 y 2010.

El desarrollo de las comunicaciones de la corona metropolitana de Sevilla también será otro factor que beneficiará de manera clave a Salteras, ya que el Plan de Movilidad impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía incluye diversas infraestructuras que mejorarán las conexiones del municipio con Sevilla y la provincia. En concreto, está previsto un nuevo trazado para la variante a la carretera A-8077, la ronda de circunvalación SE-40, que discurrirá entre Salteras y Valencia de la Concepción, la creación del apeadero para el tren de cercanías y el intercambiador de transporte para la línea del tranvía o metro del Aljarafe que se ubicará en la antigua estación del tren de la localidad.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación