Desarrollo Local




Concejala Delegada: Mª Victoria Arellano Orden

Desarrollo Local

Dependencias municipales

Nuevo Edificio Ayuntamiento
C/ Pablo Iglesias, 2
Teléfono: 955 70 71 79
Fax: 955 70 73 15


Funciones y competencias

El objetivo principal de este área es el desarrollo socioeconómico del municipio, siendo un instrumento de ayuda para incrementar la calidad de vida y el bienestar social de la población. Por un lado, se fomentará la creación y el mantenimiento del empleo y la promoción de la actividad económica empresarial, y por otro, se gestionarán programas nacionales, provinciales y autonómicos que aporten recursos al municipio.

Las actuaciones de la Agencia de Desarrollo Local serán las siguientes:

- Apoyar la creación de empresas, promoción del autoempleo y de la cultura emprendedora.

- Informar y asesorar a las empresas y emprendedor@s del municipio, en la elaboración de planes de viabilidad de proyectos y en el acceso a ayudas y subvenciones y su tramitación.

- Promocionar proyectos e iniciativas de desarrollo local impulsados desde organismos supramunicipales.

- Creación de empleo mediante la dinamización del tejido productivo local y el acercamiento a los servicios del Servicio Andaluz de Empleo.

- Promoción y aprovechamiento de los recursos endógenos del municipio.

- Canalizar recursos destinados a la mejora de las infraestructuras y equipamientos del municipio, a través de programas nacionales, provinciales y autonómicos (Leader+, Proder, planes provinciales, de cooperación, de innovación y modernización, de infraestructura agraria, de optimización energética, de empleo y formación, medioambientales, de promoción turística y comercial, etc.).

- Gestionar la Formación Continua dirigida a los trabajador@s del Ayuntamiento de Salteras, dentro del Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación Provincial de Sevilla.

- Organizar la Muestra de Salteras (Salteras Demuestra), como medio de promoción y desarrollo de las actividades comerciales del municipio.

- Gestionar la bolsa de trabajo y de ofertas de empleo, en colaboración con las empresas ubicadas en la comarca.

-Gestión y coordinación de la empresa pública PRODESA (Promoción y Desarrollo de Salteras S.L.)


Agrupación Tecnológica en Salteras

Salteras, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), entidad impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, dispone de una Agrupación Tecnológica (AGT) cuyo objetivo es prestar servicio y asesoramiento en materia de I+D+i y en transferencia de tecnología a las empresas de los polígonos Los Llanos y Malpesa de la localidad, y ayudarlas a aumentar su competitividad en el mercado.

Asimismo, esta Agrupación Tecnológica tiene como finalidad vincular el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla con las empresas de estos polígonos industriales, actuando para ello como una “antena” de la tecnópolis para prestar servicio a las empresas de esta zona de la provincia y la comarca del Aljarafe.

RETA contará a partir del próximo 1 de septiembre de 2009 con una nueva cartera de servicios que serán ofrecidos y prestados a través de los técnicos AGT, a las empresas andaluzas, entre ellas las de Salteras y su entorno. Dichos servicios se clasifican en las siguientes categorías:

-Financiación de la I+D+i: Asesoramiento a la empresapara la presentación de propuestas a las diferentes convocatorias de ayudas a la I+D+i

-Ayudas a autónomos: Asesoramiento al autónomo para la solicitud de ayudas

-Fondos reembolsables: Asesoramiento a la empresa para la obtención de fondos reembolsables

-Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento: Asesoramiento para la obtención de la calificación como agente andaluz del Conocimiento

-Corporación Tecnológica: Asesoramiento para la incorporación de empresas a Corporación Tecnológica

-Participación en jornadas, eventos o ferias: Información a la empresa para asegurar su participación en las jornadas o eventos

-Internacionalización: Asesoramiento a la empresa pra acceder a mercados internacionales

-Protección de resultados: Asesoramiento a la empresa para proteger sus resultados de I+D+i









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras, Plaza de España 1, CP 41909
Teléfono: 955 70 73 88/81 Telefax: 955 70 71 92 e-Mail: salteras@dipusevilla.es

RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación