Delegación del Gobierno de la Junta: información sobre autorizaciones para celebrar cotillones en Nochevieja


La normativa actual indica que “los ayuntamientos tienen competencia para otorgar las autorizaciones administrativas correspondientes”.



Ante la inminente celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo –con un considerable incremento de actividades recreativas y eventos como cotillones, conciertos y fiestas juveniles- desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla se recuerda la necesidad de extremar los controles administrativos previos y de obtener las preceptivas autorizaciones administrativas con antelación suficiente.

En este sentido, la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, atribuye a los municipios competencia para autorizar la celebración de estos eventos, entre los cuales habría que incluir los cotillones de fin de año, fiestas en general y cualquier otro espectáculo que se celebre en establecimientos públicos cuya licencia municipal, o declaración responsable de apertura, no ampare ni prevea expresamente la celebración de este tipo de actividades, o que se celebren en vías públicas o zonas de dominio público.

Por su parte, el Decreto 195/2007, de 26 de junio, atribuye de forma expresa al Ayuntamiento respectivo la competencia para otorgar las autorizaciones de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales que se desarrollen o discurran exclusivamente en el término municipal.

Desde el Ayuntamiento de Salteras difundimos dicha información para el conocimiento general de la población y con el objetivo de atender a toda a aquella persona que necesite más información y/o la correspondiente autorización administrativa. Para ello quedamos a disposición en la sede del Ayuntamiento (c/ Pablo Iglesias, 2), en el correo ayuntamiento@salteras.es y a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter (@aytosalteras).










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación