Concurso de Villancicos 2017: inscripciones en marcha hasta el 11 de diciembre


El certamen tendrá lugar el domingo 17 de diciembre, desde las 16:00 horas, en la Plaza de España.



Al objeto de contribuir al realce de las tradicionales Fiestas Navideñas, el Ayuntamiento de Salteras, dentro de las actividades que conforman el Mercado Navideño y la Navidad Joven, convoca el IV CONCURSO DE VILLANCICOS VILLA DE SALTERAS, a celebrar el próximo día 17 de diciembre de 2017, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza de España de nuestra localidad, de acuerdo con las siguientes:



BASES


PRIMERA.- Participantes:

A) Podrán participar cuantos grupos formalicen su inscripción dentro del plazo que se establece en la Base Tercera.

B) El número de integrantes de los grupos deberá estar compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 50 componentes.

C) Cada grupo presentará un mínimo de CUATRO (4) villancicos, en la ficha de inscripción, para que en el caso que se repita una canción en dos o más grupos, la organización una vez cerrado el plazo de inscripción lo comunique al director para que modifique su repertorio y de este modo evitar coincidencias.

D) Todos los grupos participantes habrán de interpretar en su repertorio dos villancicos de libre elección, con música y voz en directo.

E) Tendrán mayor puntuación los villancicos tradicionales antiguos y canciones
navideñas antiguas. Será valorado si certifican su procedencia.

F) Los participantes podrán utilizar los instrumentos clásicos de Navidad, tales como: PANDEROS, ZAMBOMBAS, TRIÁNGULOS, CAMPANILLAS, CASTAÑUELAS, SONAJAS, GUITARRAS (no eléctricas), ACORDEÓN, BANDURRIAS, LAÚD, BOMBOS, CÁNTAROS, BÚCAROS, ALMIREZ, CAÑAS, PLATILLOS,..


SEGUNDA.- Modalidades de participación:


A) Modalidad única; que incluye coros rocieros, agrupaciones, rondallas, corales o similares.



TERCERA.- Inscripción, plazo, forma y requisitos:

Las inscripciones se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento de Salteras, C/ Pablo Iglesias nº 2, desde la fecha de publicación de las presentes hasta el día 11 de diciembre de 2017, ambos inclusive, en horario de 8'00 a 14'00 horas, de lunes a viernes.

También podrán inscribirse por correo electrónico, previa descarga de la ficha de inscripción desde www.salteras.es , rellenando ésta y enviándola antes de las 14:00 horas del día 11 de diciembre, a la siguiente dirección: juventudsalteras@gmail.com Esta opción sólo será válida una vez haya sido recibida, registrada y aprobada por la organización; se emitirá un correo informando de la validez de la inscripción.


CUARTA.- Premios:

Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: 500 euros

SEGUNDO PREMIO: 250 euros

Los premios se ingresarán en la cuenta bancaria que nos proporcionarán los ganadores, una vez se haga público el fallo del jurado.


QUINTA.- Desarrollo del Concurso.-

El concurso de Villancicos se celebrará en la Plaza de España de Salteras, el día 17 de diciembre de 2017, a partir de las 16:00 horas.

Dependiendo del número de participantes, se podrá desarrollar en una o varias fases, comunicándose previamente a los participantes.

El orden de actuación se le comunicará a los directores/as, coros o grupos seleccionados el mismo día de la actuación una hora antes del comienzo y después de las pruebas de sonido.

Los grupos que deseen realizar la prueba de sonido deberán estar presentes en la Plaza de España una hora antes del comienzo del concurso.

Los grupos y coros seleccionados dispondrán de los medios técnicos disponibles. Si necesitara alguno en especial correrá a su cargo.


SEXTA.- El Jurado.-

El Jurado estará compuesto por profesionales de la música de nuestro municipio.

El Jurado dará a conocer su veredicto, una vez finalizadas las actuaciones en todas las modalidades.


SÉPTIMA.-

La participación en este concurso de Villancicos por parte de los concursantes implica la total aceptación de las presentes bases y el fallo del Jurado, que será inapelable.

Para que el concurso se realice será necesario que haya inscritos un mínimo de cuatro grupos participantes.

La organización tiene la potestad de suspender el evento si se diese alguna circunstancia que obligara a tomar esta determinación. En tal caso se le comunicará a los grupos inscritos.





Salteras, 6 de noviembre de 2017







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación