Comienzan las obras del nuevo centro de salud de Salteras


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Salteras inician la construcción del nuevo centro de salud de la localidad sevillana, que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros y está proyectado para dar una cobertura médica a un máximo de 11.000 habitantes, más del doble de la población actual



Salteras (Sevilla), 23 de diciembre 2009.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, y el Ayuntamiento de Salteras han comenzado las obras del nuevo centro de salud de la localidad, que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros financiada por la Consejería de Salud (1.176.103 euros) y el consistorio (310.634 euros).

“La iniciativa supondrá la ampliación y mejora del servicio sanitario de manera fundamental en el municipio, ya que las actuales instalaciones son insuficientes para la población y no poseen el espacio necesario para realizar unas buenas prestaciones sanitarias a los ciudadanos”, señaló el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Las instalaciones sanitarias se situarán en la calle Alcalde Gerardo Pérez y contarán con un total de 1.200 metros cuadrados de superficie. Los primeros trabajos ya han comenzado a desarrollarse en los últimos días y su plazo de ejecución es de un año, por lo que se espera que esté operativo para finales de 2010 o principios de 2011.

El nuevo centro de atención primaria contará con diez consultas de médico de familia y enfermería, otras tres de pediatría, una sala de lactancia, una polivalente, una sala de cirugía menor, tres boxes diagnósticos y una biblioteca. Además incluye aseos específicos para los niños y adaptados a los discapacitados, así como un almacén general clínico y un segundo para los residuos biosanitarios. El área de usuarios de las nuevas instalaciones tendrá una recepción amplia con un módulo de espera y tres despachos para la atención personalizada de los ciudadanos. En total está previsto un equipo humano de 16 profesionales sanitarios entre médicos, pediatras y enfermeros.

El edificio sanitario está proyectado para dar cobertura médica a una población máxima de 11.000 habitantes, más del doble de la actual, que ronda los 5.500 residentes. “Con este proyecto se atenderán las perspectivas del futuro crecimiento del municipio en los próximos años”, puntualizó el alcalde de Salteras. “Será un centro de salud de calidad, que evitará además los continuos desplazamientos que tienen que realizar nuestros vecinos y vecinas a otros municipios y a la capital”, añadió.

El nuevo centro de salud se sumará al que ya posee la localidad e incorporará a su cartera de servicios básica la atención específica a personas que padecen procesos crónicos, la inmunización del adulto, el programa de anticoagulación oral, la planificación familiar, la detección precoz del cáncer de cervix, cirugía menor y el examen de salud a los mayores de 65 años.

En cuanto a las prestaciones de la atención primaria, destaca el uso de nuevas tecnologías como la teledermatología –que permite el intercambio de imágenes diagnósticas con el especialista de referencia–, la implantación de la receta electrónica o la posibilidad de solicitar cita previa las 24 horas del día, los 365 días del año a través del teléfono único de Salud Responde (902 505 060), Internet (mediante la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud y del Servicio Andaluz de Salud www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud-) o del envío de mensajes desde teléfonos móviles con la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400.

El regidor saltereño destacó la construcción del nuevo centro médico como “una firme apuesta por una sanidad pública de calidad en el municipio, dando respuesta a una de las necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas de Salteras, y mejorando así su calidad de vida”.

np_centro_salud_23122009.pdf NP Centro Salud 23122009.pdf  (39.25 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación