Comienza una nueva edición del programa “Primavera Joven", con actividades culturales y de ocio alternativo destinadas a los jóvenes de Salteras


La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Salteras pone en marcha por cuarto año consecutivo un programa con diferentes actividades de ocio alternativo destinadas a crear espacios de encuentro entre la población joven de la localidad



Salteras (Sevilla), 07 de mayo de 2010.- El Ayuntamiento de Salteras, a través de la Delegación de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de actividades e iniciativas culturales Primavera Joven, destinado a la población juvenil del municipio con el objetivo de crear espacios de encuentro y de ocio alternativo entre los adolescentes saltereños.

La iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, pretende consolidarse como un plan específico dirigido a fomentar el intercambio de experiencias lúdicas y la diversión sana y deportiva entre el colectivo juvenil de Salteras. Para ello, el programa “Primavera Joven” incluye diferentes actividades que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio y que abarcan viajes, excursiones, experiencias multiaventura, ocio alternativo y visitas al Parlamento de Andalucía, y los parques Isla Mágica y Aquapolis.

El plan se ha iniciado hoy con la celebración del Día de la Tierra en el merendero del Parque Medioambiental del Chorrito, una iniciativa dirigida a los alumnos del IES Pésula. “Primavera Joven 2010” continuará mañana 8 de mayo con una fiesta para celebrar el primer Aniversario del Espacio Joven (Casa de la Juventud), y el 29 de mayo con una excursión al Parque Temático de Sevilla “Isla Mágica”.

Por otra parte, en el mes de junio tendrán lugar una visita al Parlamento de Andalucía por parte de los alumnos de 3º de ESO del IES Pésula (7 de junio) y al Parque Acuático “Aquapolis” (19 de junio), este último destinado a jóvenes mayores de 14 años o menores acompañados por un adulto.

Por último, el programa incluye la posibilidad de inscribirse en las dos iniciativas que el Ayuntamiento organiza cada verano destinada a los niños y jóvenes: el Campamento Joven, que este año se realiza del 18 al 24 de julio en Las Cabañas del Pintado en Cazalla de la Sierra (Sevilla), para jóvenes de 9 a 14 años; y el Viaje Multiaventura Joven, que se celebrará del 26 al 30 de junio en La Herradura, Almuñecar (Granada), para jóvenes de 13 años.

El ciclo de actividades también ofrecerá otras actividades ya en los meses de verano con un viaje a la playa de Punta Umbría, nuevas actividades lúdicas, fiestas estivales, etc. Los interesados pueden obtener más información en el Espacio Joven (Casa de la Juventud). Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno s/n. Tlfno: 955 70 79 25.

Aniversario del Espacio Joven
Dentro del programa “Primavera Joven 2010”, la Delegación de Juventud ha organizado un plan específico con motivo del I Aniversario del Espacio Joven que se celebra mañana y que incluye diferentes actividades destinadas a los niños y jóvenes de la localidad.

Las actividades incluyen un torneo de fútbol 7 a partir de las 9.30 horas en el Polideportivo Municipal “Jesús María Rodríguez Amuedo”, y varios campeonatos de videojuegos (Wii, Play Station) ping-pong y futbolín, a partir de las 16.00 horas, en el Espacio Joven.

En este mismo centro tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, distintas exhibiciones de los talleres de canto, baile y teatro y concursos de Karaoke Pop Hits, Mecano y Party. La fiesta estará amenizada con música por un DJ y la actuación de la chirigota local Los Socios del INEM, ganadora en los pasados Carnavales en Salteras. Asimismo, habrá un ambigú a cargo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del municipio.

np_primavera_joven_07052010.pdf NP Primavera Joven 07052010.pdf  (101.83 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación