Bases del I Certamen de Cortometrajes por la Igualdad “Género en acción” de Salteras


El Ayuntamiento de Salteras, en colaboración con KLM Entertainment S.L., convoca esta iniciativa en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2014, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Las inscripciones, totalmente gratuitas, tendrán lugar hasta el 6 de marzo.



BASES

-Podrá participar cualquier persona o grupo (menores de edad previa autorización de personas adultas responsables), previa INSCRIPCIÓN entre las 10:00 horas del lunes 24 de febrero y las 14:00 horas del jueves 6 de marzo. Para ello deberán enviar un correo electrónico a cimsalteras@hotmail.com o mediante llamada telefónica al 955 70 89 65, indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

-El día JUEVES 6 de marzo a las 16:00 horas se convocará a REUNIÓN INFORMATIVA a las personas inscritas en el Certamen. Tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios (c/ Blanco White, nº 13) donde se les marcarán las directrices de obligado cumplimiento en la elaboración del corto.

-La inscripción será GRATUITA.

-“Género en Acción” tiene por objetivo la realización y posterior difusión de cortometrajes centrados en temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real.

-La duración máxima de cada cortometraje será de 5 minutos, créditos incluidos. La copia entregada deberá tener formato DVD PAL (carpeta VIDEO-TS).

-Las personas participantes deberán disponer de todo el equipo técnico y humano para realizar el cortometraje.

-Las personas participantes dispondrán desde el 6 de marzo -a partir de las 18:00 horas hasta el 12 de marzo a las 14:00 horas- para grabar, editar y hacer llegar el cortometraje a la Organización.

-El cortometraje debe ser grabado dentro del municipio de Salteras.

-Los trabajos se entregarán en el Centro de Información a la Mujer el miércoles 12 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas.

-El jurado valorará positivamente el buen uso de los elementos propuestos en la trama narrativa del cortometraje.

-Los premios elegidos por el Jurado serán:
1er PREMIO ---350€
2º PREMIO ---150€
Se establecen 2 menciones especiales, sin dotación económica, al mejor guión y a la mejor interpretación, valorado por el Jurado.

A todos los premios se le aplicarán las retenciones oportunas.

-El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del cine y la televisión y su composición se hará pública al conocerse el fallo. Se reunirá para emitir su decisión, que será inapelable, el jueves 13 de marzo de 2014.

-La proyección de los cortometrajes presentados tendrá lugar junto al I Festival de Cortometrajes que se celebrará en Salteras los días 14 y 15 de marzo en el Salón Multiusos de la localidad. La entrada a dicho festival es libre hasta completar aforo.

-Los cortometrajes podrán ser utilizados para la difusión del I Certamen de Cortometrajes en los medios de comunicación audiovisuales e internet, siempre que se nombre que fueron realizados para el I Certamen de Cortometrajes “Género en Acción”.

-Aquellas personas menores de edad que quieran participar en el Certamen ya sea como autores de cortometrajes o como actores/actrices deben estar autorizados por personas adultas.

-La participación en el Certamen implica la aceptación de las bases.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación