Amplia participación en los actos del 25N en Salteras con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres


Entre las principales actividades destaca la marcha ciudadana “Construir la Igualdad es prevenir la violencia”, que culminó con una concentración y lectura de manifiesto respaldada por el Ayuntamiento de Salteras y diferentes colectivos y asociaciones locales.



El Ayuntamiento de Salteras ha desarrollado un amplio programa de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Entre ellos destaca la marcha ciudadana “Construir la Igualdad es prevenir la violencia”, que partió con una amplia participación de saltereños y saltereñas desde el Instituto de Enseñanza Secundaria “Pésula” y culminó con una concentración y lectura de manifiesto en la Plaza de España a mediodía. Dicho comunicado, firmado por el Ayuntamiento de Salteras, la Asociación de Mujeres AFÁN XXI, la Comunidad Educativa y entidades y asociaciones locales, destaca la incidencia de la crisis en aquellas mujeres que sufren maltrato. El manifiesto expone asimismo la necesidad de mantener la apuesta por la educación y bienestar social y ciudadano. “En los últimos diez años han muerto más de 700 mujeres; queremos alertar sobre esta situación y llamar a la dignidad de la ciudadanía, para que nos posicionemos del lado de estas mujeres”.

Entre los actos que tienen lugar hoy en Salteras con motivo del 25N se encuentran la Campaña del Lazo Blanco, con reparto de lazos a cargo de la A. M. AFAN XXI y Asociación Voces en Femenino; una representación teatral a cargo de la compañía Olor a Tablas, acompañada del visionado de los trabajos audiovisuales realizados por la comunidad educativa con motivo del 25N, y la actividad “Rueda de hombres por la Igualdad”, en la Plaza de España, a partir de las 18:30 horas.

El programa de actos completo para el mes de noviembre puede consultarse en www.salteras.es









Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación