Alumnos del IES Pésula idean la iniciativa de participación ciudadana "Una Salteras más joven"


El proyecto está destinado a los jóvenes de Salteras, de entre 14 y 30 años, planteará la puesta en marcha de la Mesa de la Juventud de Salteras, que estaría compuesta por personal del Ayuntamiento y por representantes de jóvenes, con la intención de tratar y solucionar temas de interés.



Jóvenes de 2º A del Instituto Pésula y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Salteras participan en el proyecto de la Diputación de Sevilla denominado "Parlamento Joven", el cual permite proponer mejoras para que los jóvenes de Salteras puedan intervenir y opinar sobre temas que les interesan o les preocupan en el pueblo.

Salteras viene realizando esta actividad durante diez años; ya se han llevado a cabo un buen número de proyectos, como el Espacio Joven, la Caseta de Feria, el skate park, el parque para jóvenes, colaborar con Apascide, etc.

El proyecto de este año se llama "Una Salteras Más Joven". Está destinado a los jóvenes de Salteras, de entre 14 y 30 años, y es una herramienta de participación ciudadana que se va a articular mediante tres vías:

1.- Se han realizado unos buzones de sugerencias que se van a instalar en el Espacio Joven, en la Biblioteca y en este Instituto. En ellos pueden depositarse peticiones, quejas o sugerencias destinadas al Ayuntamiento.

2.- Existe asimismo una cuenta de email con la misma función: salterasmasjoven@gmail.com

4.- Por primera vez en Salteras, se plantea la puesta en marcha de la Mesa de la Juventud de Salteras, que estaría compuesta por personal del Ayuntamiento y por representantes de jóvenes, con la intención de tratar y solucionar temas que nos interesen a todos.

El próximo mes de junio, se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento para analizar la viabilidad y la aprobación de esta Mesa de la Juventud de Salteras.

Más información en el Espacio Joven y en el email señalado.







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación