Alumnos del Aula Abierta y el Centro de Adultos visitarán las sedes del Parlamento Europeo en Luxemburgo y Bruselas


Se trata de la tercera visita que el alumnado de la Sección de Educación Permanente de Salteras realizará a las instalaciones del Parlamento Europeo, al que ha sido invitado por el europarlamentario sevillano Luis Yañez-Barnuevo



Salteras (Sevilla), 30 de abril de 2010.- Un total de 29 alumnos del Aula Abierta de Mayores y de la Sección de Educación Permanente de Salteras (Centro de Adultos) visitarán los próximos 4 y 5 de mayo las sedes del Parlamento Europeo situadas en Luxemburgo y Bruselas (Bélgica), con el fin de conocer el trabajo y el funcionamiento de las principales instituciones y organismos europeos y a las políticas comunes que se desarrollan en los diferentes países que componen la Unión Europea.

Se trata de la tercera visita que el alumnado del Centro de Educación de Adultos de Salteras realiza a las instalaciones del Parlamento Europeo, al que acude en esta ocasión invitado por el europarlamentario sevillano Luis Yañez-Barnuevo, quien mostrará a los visitantes las principales actividades que desarrolla la Unión Europea. Asimismo, los alumnos podrán asistir durante estos días a alguna de las sesiones parlamentarias que se desarrollan habitualmente en la cámara.

El Centro de Educación de Adultos ya ha visitado con anterioridad las sedes del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y Bruselas, aunque se trata de la primera ocasión que un centro de adultos de la provincia de Sevilla visite las instalaciones ubicadas en Luxemburgo.

Concretamente, el grupo de estudiantes de Salteras visitará las instalaciones del Parlamento Europeo en Bruselas, donde se encuentra una de las dos sedes fijas de la eurocámara y tienen lugar sus sesiones plenarias y las reuniones de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, y las principales instituciones ubicadas en su sede en Luxemburgo, como la Secretaría General del Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Cuentas o el Banco Europeo de Inversiones. En este último caso, se convertirá en el primer centro de adultos de la provincia de Sevilla que visite las instalaciones ubicadas en Luxemburgo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salteras a través de las Delegaciones de Educación y Bienestar Social, pretende desarrollar la dimensión europea del alumnado del Aula Abierta de Mayores y el Centro de Adultos de la localidad, fomentado la identidad europea y la idea de una ciudadanía democrática.

La experiencia servirá igualmente para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos en materia de derecho, economía y política europea, y se interesen por otros aspectos vinculados a la realidad política y social internacional, como el cambio climático y la cumbre de Copenhague.

La visita a las instituciones del Parlamento Europeo está coordinada por la directora del centro y coordinadora del Aula Abierta, Ana María Caballero, y se complementará con otras actividades escolares previas de sensibilización para un mejor aprovechamiento de la experiencia e iniciativas culturales y turísticas que tendrán lugar durante su estancia en Bélgica y Luxemburgo.

np_centro_adultos_30042010.pdf NP_Centro_Adultos 30042010.pdf  (97.82 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación