Acto de clausura de curso del programa Ribete Salteras


El programa ha cumplido su MAYORÍA DE EDAD y l@s jóvenes artistas han querido festejarlo con ARTE, COLOR y mucha DIVERSIDAD.



El Programa RiBETE SALTERAS ha finalizado el curso 2016/2017 con un ACTO DE CLAUSURA en el que han participado adolescentes, sus familias, vecinos y vecinas de la localidad. Dicho evento ha sido organizadopor l@s chic@s participantes en el proyecto Ribete, habiendo disfrutado de un momento de Convivencia con padres, madres, monitor@s y antigu@s alumn@s que han formado parte de Ribete durante los últimos 18 años de vida que tiene el Programa.

Es un año de celebración, el programa ha cumplido su MAYORÍA DE EDAD y l@s jóvenes artistas saltereñ@shan querido festejarlo con ARTE, COLOR y mucha DIVERSIDAD, de manera que l@s adolescentes saltereñ@s se sientan integrad@s e implicad@s en un objetivo común: mejorar nuestro entorno y desarrollar nuestro municipio aportando CREACIONES ARTÍSTICAS, IDEAS y TRABAJO EN EQUIPO.

El verano Ribete ha dejado huella en el Centro de Servicios Sociales, cuyo patio central ha sido decorado por l@s chic@s que han participado en el Taller de Pintura Artística Mural, el cual ha sido impartido y dirigido por María Ortega Estepa, especializada en la intervención social a través de la realización de proyectos artísticos – educativos.

Ribete ha vivido un año lleno de ilusión en cuyos talleres se han realizado actividades ocupacionales, formativas y de ocio, así como el desarrollo de proyectos artísticos artesanales diseñados y realizados por chic@scon edades entre 12 y 16 años. El final del curso debía ser también ilusionante, por ello, este año l@s chic@sparticipantes han vivido un mes de julio muy especial, refrescante y divertido: Viaje de Verano a El Bosque (Cádiz), excursiones a la Playa, al Cine, Visitas Culturales, Isla Mágica, Aquópolis , entre otras acciones recreativas, de ocio y tiempo libre.

El ESPACIO CREATIVO RIBETE, situado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Salteras, acoge todas y cada una de las ideas y actividades artísticas y creativas que l@s adolescentes saltereñ@s decidan realizar junt@s, no sólo en el momento actual, sino desde hace ya más de 18 años. Cómo puede resumirse lo que el Programa Ribete ha aportado a la población juvenil de la localidad durante todos estos años. Hay un grupo de antiguos alumn@s de Ribete que han encontrado la respuesta: CREANDO, SIEMPRE CREANDO ARTE. Y eso es lo que han hecho durante este mes de julio 2017, pues han elaborado un DOCUMENTAL AUDIOVISUAL que conmemora la mayoría de edad del Programa Ribete y que ahora desean compartir con tod@s l@s vecin@s, y que pueden disfrutar en las redes sociales y soportes digitales locales.

Adela Escarraza (Educadora Social)










Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación