Actividades literarias para todos los públicos en Salteras con motivo del Día Internacional del Libro


Cuentacuentos, conferencias, encuentros literarios, recitales poéticos, y representaciones teatrales para los más pequeños son algunas de las iniciativas que este año componen la “Semana del Libro”, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras



El Ayuntamiento de Salteras se ha volcado un año más en la celebración del Día Internacional del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril y ha organizado, a través de la Delegación de Cultura, un amplio programa de actividades para la semana con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura literaria entre los ciudadanos de todas la edades: niños, jóvenes y adultos.

Cuentacuentos, conferencias, encuentros literarios, recitales poéticos, y teatro para los más pequeños son algunas de las iniciativas que este año componen “La Semana del Libro”, con la que el consistorio saltereño pretende consolidar los diferentes proyectos y actividades que se realizan en el municipio con el objetivo de impulsar la cultura, la educación literaria y los libros en general, con especial interés en los más pequeños.

Igualmente, el ciclo servirá para celebrar el III Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Iñigo”, principal sede de las actividades y que acogerá mañana a partir de las 17.00 horas la primera jornada con un recital de cuentos y un sorteo de un lote de libros entre todas las personas que hayan sacado algún audiovisual o libro del centro durante el mes de abril, distribuido en tres categorías (infantil, juvenil y adulto). Posteriormente, a las 18.00 horas en el salón Multiusos, tendrá lugar un debate en torno al libro “Mal de escuela”, del escritor francés Daniel Pennac, realizado por diferentes profesores de los centros educativos de la localidad.

El programa de actividades continuará el 22 de abril a las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal con un encuentro literario con el autor Miguel Fernández Villegas, autor de “La isla de espejos”, entre otros libros, y destinado a los alumnos de los colegios del municipio. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal, se celebrará una conferencia sobre el retablo de la Iglesia Santa María de la Oliva a cargo de Antonio González Polvillo, doctor en Geografía e Historia, a continuación firmará ejemplares del libro sobre la restauración del retablo a cargo del autor.

El Día Internacional del Libro, 23 de abril, las actividades previstas se centrarán en un cuentacuentos matinal en los colegios “Antonio Rodríguez Almodóvar” y “Francisca Pérez Cerpa”. Además, a las personas que se lleven prestado algún audiovisual o libro de la Biblioteca Municipal durante este día se les obsequiará con una rosa, símbolo tradicional de este día.

La “Semana del Libro en Salteras” también acogerá actividades teatrales, una de las principales novedades de este año. Así, el 24 de abril a mediodía se realizará una representación de la obra “Sabios de Andalucía”, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años en el Salón Multiusos. Por la tarde, a las 18.30 horas en el mismo escenario, tendrá lugar un recital poético a cargo del poeta local Felipe Alejo Álvarez, “Música, Poesía y Amor”, amenizado por el grupo Magaluz con dos sainetes cómicos de los Hermanos Álvarez Quintero: “Noviazgo, boda y divorcio” y “La Zahón”.

El programa se cerrará el sábado 25 de abril con una nueva edición del Concurso de Pintura al aire libre sobre Salteras. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras. Tlfno.: 955 70 88 50


PROGRAMA DE ACTIVIDADES
21 de Abril
17.00 horas. Cuentacuentos para celebrar el III Aniversario de la Biblioteca….habrá sorpresas… Lugar: Biblioteca Pública Municipal Emilio LLedó Iñigo.

18.00 horas. Sorteo de un lote de libros entre todas las personas que han sacado algún audiovisual o libro de la Biblioteca durante el mes de abril. Habrá 3 categorías: infantil, juvenil y adulto. Lugar: Biblioteca Pública Municipal Emilio LLedó Iñigo.

18.10 horas Debate entorno al libro “Mal de escuela”, de Daniel Pennac. Participarán profesores de los centros educativos de la localidad. Lugar: Salón Multiusos.

22 de Abril
11.00 horas. Encuentro con el autor Miguel Fernández Villegas, autor de “La isla de espejos”, entre otros libros. Lugar: Biblioteca Pública Municipal Emilio LLedó.

19.00 horas. Conferencia sobre el Retablo de la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva a cargo de Antonio González Polvillo, doctor en Geografía e Historia. Posteriormente se firmará ejemplares del libro sobre la restauración del retablo a cargo del autor. Lugar: Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó.

23 de Abril: Día del Libro
Por la mañana. Cuentacuentos matinales en los colegios “Antonio Rodríguez Almodóvar” y “Francisca Pérez Cerpa”. A las personas que se lleven prestado algún audiovisual o libro de la Biblioteca durante este día se les obsequiará con una rosa.

24 de Abril
12.00 horas. Representación teatral “Sabios de Andalucía” dirigida a niñ@s de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Lugar: Salón Multiusos.

18.30 horas. Recital poético del poeta local Felipe Alejo Álvarez, “Música, Poesía y Amor”, amenizado por el grupo Magaluz, con dos sainetes cómicos de los Hnos. Álvarez Quintero:
- “Noviazgo, boda y divorcio”
- “La Zahón”
Lugar: Salón Multiusos.

25 de Abril
Concurso de Pintura al aire libre sobre Salteras. Más información: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras. Tlfno.: 955 70 88 50

np_semana_libro_20042009.pdf NP Semana Libro 20042009  (39.78 Kb)








Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación