AVISO IMPORTANTE: El Ayuntamiento de Salteras, contra el fraude laboral


El empleo irregular constituye una grave amenaza para los/las trabajadores/as especialmente vulnerables en el actual contexto de crisis económica. El Ayuntamiento de Salteras dirige esta información a todos los saltereños y saltereñas para evitar, en lo posible, las irregularidades laborales que puedan ser detectadas en nuestro entorno.



AVISO IMPORTANTE: El Ayuntamiento de Salteras, contra el fraude laboral
Para una mejor identificación de posibles casos de empleo irregular, el Ayuntamiento de Salteras informa de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pone a disposición de todos los ciudadanos/as un "BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL”. Mediante este servicio, toda aquella persona conocedora de algún incumplimiento de la normativa puede ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).

Ante estos posibles casos, el Ayuntamiento de Salteras plantea tres claras recomendaciones:

a) No abandonar un empleo previo hasta que se tenga plena confirmación y garantía de cualquier nueva oferta laboral.

b) No abonar nunca ninguna cantidad económica por anticipado.

c) No facilitar datos sin tener garantías por parte de la empresa. Particularmente en el caso de los datos económicos (cuenta corriente).

Es importante destacar que la comunicación de estos datos a la ITSS a través de este buzón, la persona comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento. Se ruega que los datos sean lo más detallados posible, con el objetivo de que si se considera oportuno, puedan planificarse las actuaciones de la manera más adecuada.

Para más información:

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Colabora_con_ITSS.html







Español English Français Deutsch Italiano Português




L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



















Páginas vistas:

Ayuntamiento de Salteras. C/ Pablo Iglesias, 2. 41909 Salteras (Sevilla)
Teléfono: 955 708 850 | Fax: 955 70 71 92 | e-Mail: ayuntamientosalteras.es

Aviso legal     |     Política de privacidad     |     Política de cookies RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación